SACRIFICIOS
- Switch Guate
- 1 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Al parecer la palabra sacrificio para muchos significa perdida.
Cuando pasamos un proceso o como lo conocemos comúnmente una prueba, estas hacen que cambiemos ciertos aspectos de nuestras vidas. Sacrificio, en internet encontramos definiciones como: Esfuerzo, pena, acción o trabajo que una persona se impone a sí misma por conseguir o merecer algo o para beneficiar a alguien.
Es decir dejar mi bienestar para poder dárselo o una persona, para que ella este bien, ejemplo de este lo tenemos en la biblia. Juan 15:13 Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.
Dios entrego a su hijo, él lo sacrifico para ti, ahora bien regresemos al punto inicial, que sacrificios tiene que hacer en este momento en tu vida, una realidad es que cuando decidimos caminar de la mano con Dios, tenemos que hacer cambio y ajustarnos al plan de el en nuestra vida, aquí está el punto difícil de todo esto, muchas veces las cosas que tenemos que cambiar son cosas que nos gustan y muchas veces disfrutamos hacer, esto es viéndolo desde la perspectiva de una persona que es creyente y tiene una relación con Dios, y aun así a veces la palabra sacrificio significa perdida para ellos.
Para una persona que no tiene una relación con Dios, esta palabra si puede significar perdida en su totalidad,
Todas las personas hemos sacrificado algo por alguien más ya sea conscientemente o inconscientemente, también en algún momento de nuestra vida alguien ha sacrificado algo por nosotros.
En algún momento de mi vida escuche esto acerca del sacrificio.
Sacrificio no es una palabra moderna, las personas escuchan sacrificio y les da miedo de que con eso vallan a perder algo. Algo sin lo cual desde luego no puedan vivir sacrificio Parece significar perdida en un mundo que nos dice que tengamos todo, Pero creo que el sacrificio es una victoria porque requiere de nuestra voluntad.
Renunciar a algo o alguien que amas Por algo que amas mas que a ti mismo, no mentiré es arriesgado el sacrificio no alivia la perdida pero gana la batalla contra la amargura La amargura que oscurece las cosas que valen en nuestra vida.
Encontramos muchos puntos en estos 2 párrafos, vivimos en un mundo que nos dice que tengamos todo, y bueno esto no es malo pero no significa que sea bueno para ti, recordemos lo que nos dice la biblia en 1 Corintios 10:23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.
Y bueno aunque vivimos en este mundo, no somos propiedad de este una vez más lo vemos en, 2 corintios 20:3 Es cierto que somos humanos, pero no luchamos como los hombres de este mundo.
Sacrificar todo lo que mundo me ofrece o da, pude ser que sea algo que te duela, pero si lo que tu sacrificas es para acercarte más a Dios, ese es un paso en la dirección correcta, sacrificar algo que amas más que a ti mismo, ese sería Dios, y puede que esto ya lo escucharas y digas en tu mente otra vez lo mismo, y bueno si te lo digo una vez más, Dios como muestra de su amor sacrifico a su Hijo por cada uno de nosotros y lo encontramos en Juan 3:16.
Sacrificar algo y salir adelante es algo que requiere de tu voluntad, y esto es algo importante pero si sacrificas algo y no lo haces con la voluntad, de nada habrá servido tu sacrificio.
La voluntad es una herramienta poderosa si así la quieres ver, cumpliendo con esta veras el propósito de él porque lo hiciste, un sacrificio puede ser una victoria si estas en la dirección correcta, de lo contrario será una perdida.
El punto de un sacrificio es que crezcas en Dios, y también de una manera personal, es difícil mediante estas en el proceso de sacrificar algo en tu vida, pero la victoria que es la enseñanza que Dios te deja es algo realmente bueno y gratificante para tu vida.
Un consejo: no te preocupes de dejar algo que te gusta, al final por medio de Jesús llegas a la raíz del amor que es Dios.
Bronn / Switchero
Comments