Puro de corazón parte 2. Redención
- Switch Guate
- 20 mar 2020
- 3 Min. de lectura

Por lo menos pasaron 4 meses antes de iniciar a tener días, en los que la tristeza, desánimo y desamor no se hacían presentes. Gracias a lo que sucedió, mi visión hacia los errores de las demás personas cambiaron, conocí la gracia de Dios en mi vida, lo que conllevó, dar gracia a los demás.
Aún seguía con lagunas emocionales acerca de porqué Marcelina se había alejado, pues podría apostar que ese amor tan fuerte era mutuo. Debía haber sucedido algo para que de golpe decidiera decir ya no más… de esa manera tan absoluta. Un día leyendo una historia muy conocida, de la que seguro has escuchado hablar. Moisés, ese bebé, el cual fue puesto en un cesto en el río que fue encontrado y adoptado por la princesa de Egipto, que creció con todos los privilegios de un príncipe egipcio, se va por muchos años y regresa a libertar al pueblo de Israel de la mano de Dios. Más había pasado por alto, por mucho tiempo algo muy importante, de la historia de la liberación del pueblo de Israel, y esta es que Dios endurecía el corazón de faraón para que, no dejará ir a Israel a la libertad (Ex 4:21). Terminando de leer esto, fue como recibir una cascada celestial, una voz en mi interior que me decía esto es lo que pasa, "Endurecí su corazón porque, estabas perdido en ti mismo, y tengo planes que se deben cumplir en ti, para ello es necesario me veas y sea el primer lugar en tu vida" después de eso sentí como un fuego por todo el cuerpo, como un abrazo de un ser muy querido, que da consuelo.
El resultado de esto fue recibir una libertad aún mayor, encontré la capacidad de amar a los demás sin importar sus errores, dar gracia y no juzgarlés. Lo más importante aplicarlo a mí mismo y saber que Dios me ama, perdona y sigue trabajando en su obra maestra que es mi vida (si… por supuesto… También la tuya). Puro de corazón: el echo de haber perdido mi pureza física, era algo que me afectaba, imaginaba que el valor que tenía para Dios, y para los demás había disminuído, como si fuera el valor absoluto de mi vida. Me sentía deshonroso y hasta un punto avergonzado de esta situación. Evitaba las conversaciones con personas acerca de este tema, pues en su mayoría eran conversaciones de condenación y no de libertad y nuevos comienzos.
Por un tiempo muy largo estuve cerrado a nuevas relaciones sentimentales con otra chica, pues las inseguridades, no daban la libertad de hacerlo, sentía que todas las chicas que tenían algún vínculo emocional conmigo salían heridas y lastimadas. Sentía que una relacion con mi persona era un paso al vacío, hacia una destrucción segura. Y esto era porque quería encontrar la sanidad de mí corazón en otra persona. Dios tuvo la paciencia de cual barro moldear mi vida, cosa que aún sigue haciendo hoy. "La conciencia te hará ver los errores, pero solo Dios tiene una salida de restauración, la conciencia te recordará que has fallado, pero solo Dios te recordará que te ama aún con tus fallas, la conciencia te juzgará y dará veredicto, solo Dios tiene la libertad a pesar de ti mismo, la conciencia te seguirá llamando por tu pecado (Mentiroso, vicioso, impuro, mal hijo, falso etc. Poner tu pecado acá…) pero solo Dios te restaura y hará de ti su más bello tesoro"
Así que si has estado alejado De Dios o te has estado juzgando a ti, te invito a que te encuentres con los brazos que siempre están extendidos para ti, esos brazos que sufrieron en la cruz por ti y por mi. Vamos cierra tus ojos y habla con tu papá.
Kommentare