top of page

MI AYUDA

  • Foto del escritor: Switch Guate
    Switch Guate
  • 14 feb 2020
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 14 feb 2020


ree

Dios te bendiga bienvenido de nuevo, esta es la segunda parte de esta serie de blogs, gracias por tomarte el tiempo para leerlo. En el blog anterior te conté cómo conocí a Marcelina, por lo que si no has leído el anterior te invito a que te detengas y vayas a leer, para entender lo que abordare en este. confió puede ser de mucha ayuda. Así que continuemos…


Mi relación con Marcelina fue espectacular, realmente tengo mucho que agradecer pues, era mi primera relación afectiva, y aprendí cómo agradarla y como evitar desagradarle, a saber decir no y sí, por lo que aprendí lecciones de vida muy importantes que con toda seguridad te puedo decir ahora práctico. Después de varios meses de conocerla y con una noción encaminada de lo que representaba para Marcelina, llegó el día de dejar de lado la "friendzone", era temporada de fin de año y no estaba dispuesto a iniciar otro sin que Marcelina fuera mi novia, razón por la cual la invite a salir, invitación que acepto.



Se había llegado el día que esperaba desde el primer día que la conocí, y a pesar de más de 2 horas de espera cuando la vi, se iluminó mi día, y después de la comida rápida más deliciosa que había comido (obviamente la comida, no era la verdadera razón), el momento había llegado, luego de pensar como lo haría, buscar el lugar más adecuado, las palabras correctas estaba frente a Marcelina, preguntándole si ¿Quería ser mi novia? A lo que dijo sí, obviamente, si no, no estuvieras leyendo este blog. En este momento de mí vida, tenía algunos años de asistir a la iglesia, es más, años de servir en ella, por lo que tenía muy claro que para que todo en mi vida funcionara correctamente, Dios debía ser el centro de todo lo que hacía, al menos la teoría que en la práctica estaba a punto de cambiar todo. Más adelante en mi vida Marcelina, se había convertido en mi prioridad, y nada estaba por encima de ella, si ella se encontraba bien yo lo estaba, si ella estaba mal yo lo estaba, si estaba enojada, me procuraba estuviera contenta lo antes posible, sin siguiera darme cuenta, me encontré en un círculo de agradarle en "TODO", y ser incapaz de decir "NO" ante algo que ella quisiera. Y no porqué Marcelina fuera manipuladora o controladora, sino porque yo estaba tan enamorado, que era incapaz de si quiera imaginar que pasaría, si causara dolor a su vida. Cómo toda relación con los días, meses, se va tomando mayor confianza, conoces a su familia, amigos y esa persona a tu familia y tus amigos, mi caso no era diferente, había estado yendo por mucho tiempo a la casa de Marcelina, más aún no había pedido permiso al dueño de casa para ser novio de su hija, afortunadamente para mis sentimientos en ese momento, habia encontrado gracia delante de él y lo que pensábamos podía ser el fin de la relación se convirtió, el inicio de una larga relación de varios años.


Lamentablemente para mí, estaba olvidando por completo que Dios era lo más importante, y estaba muy confiado a que podría llevar bien esta circunstancia, no guardando el corazón y mi voluntad para Él., lo que como consecuencia tuvo un distanciamiento de mi persona, pues Él siempre estaba cuidando de mí, más yo no estaba respetándole y menos aún honrándole, lo que contrajo situaciones que sin importar que tan "bueno" fuera, no saldría de ellas en mis fuerzas.


Ya en la relación con Marcelina, cosas como darle un beso, tomar su mano, acariciar su rostro eran parte de cada momento, y dado al tiempo que teníamos de relación, mi corazón inicio a desviarse, del sentimiento afectivo hacia una necesidad fisiológica que Dios a apartado para el matrimonio, e inicie a persuadirla con la finalidad de lograr tener intimidad con ella, a lo que obviamente se resistió por mucho tiempo, mi cuerpo y parte de mi mente seguía en la iglesia, pero mi corazón y su tesoro estaba muy lejos de Dios. Y esto solo era el inicio. Después de tanto insistir y persuadir a Marcelina, un día logré lo que tanto quería, tener intimidad con ella, a partir de este momento todo cambió, y aquella persona, tierna, dulce, amorosa, atenta, cuidadora, protectora cambió, sin notarlo me me convertía en lo que por mucho tiempo había aborrecido (chavos que solo buscaban satisfacerse, ellos mismos). Las tentaciones de mi ser humano, habían ganado la batalla sobre mi ser espiritual debilitado a causa de mi lejanía, por lo que el tener intimidad con ella, se convirtió algo cotidiano, algo que yo sabía tarde o temprano pasaría de nuevo, más el Espíritu de mi interior lloraba por esta causa.


La iglesia continuó siendo parte de vida a pesar de la carga de conciencia que sufriera a causa de mi pecado, muchas ocasiones después del encuentro íntimo con Marcelina, ya fuera ella o yo, terminábamos llorando pues ambos conocíamos del temor de Dios, y teníamos presente la deshonra a nuestros padres, con esto, lo que se apacihuaba con un simple "tú me amas…. Yo también... Igual nos vamos a casar" lo que funcionaba en el momento, pero cuando me encontraba lejos de Marcelina, y meditaba en esto, me hacía ver el cañon que había construido entre Dios y mi persona.



Muchas veces recuerdo haber llegado a la iglesia y haber pedido a Dios, me ayudará a sobrepasar, está situación, pero yo no quería soltar esa relación que era el epicentro de la situación, lo que apagó la llama de mí corazón, hasta casi extinguirla, en mis fuerzas fui capaz de evitar esta situación en algunas ocasiones, que eran demasiado pobres con las ocasiones que no pude e incluso busqué sucedieran. Hasta que un día, cansado de fallar a Dios, harto del pecado que acosaba mi vida,llamándome por mí pecado hice la oración más sincera de toda mi vida, a qué Dios contesto más rápido de lo imaginé, que conllevó a la finalización de la relación por Marcelina, lo que dolió como la partida de un ser amado de este mundo.


La persona conocida como la más sabía de la historia nos dice en Pr 4:23: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida." En otras palabras, guardar sigilosamente la mente, pues gracias a ella tendremos una libertad genuina, y así vivir realmente. Por lo tanto, te invito a guardar los pensamientos de tu mente, no dejes que nada malo en ellos tome el control de tu vida, pues te pueden llevar a emosiones equivocadas, que más adelante lamentaràs.

Escrito por: Cooper / Switchero

¡Feliz día del cariño a todos!

Comments


LISTA DE CORREOS

Mantente siempre en contacto y recibe las ultimas noticias de nuestra pagina suscribiendote a nuestra lista de correos

©2019 por SwitchGuate

bottom of page