top of page

Lost

  • Foto del escritor: Switch Guate
    Switch Guate
  • 8 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 22 may 2020



ree

¿Qué onda con esto?

Creo que todos nos hemos preguntado esto más de alguna vez en nuestra vida, ¡no me mientas! No creo ser el único, ¿Verdad? Todos hemos pasado por momentos de incertidumbre.

¿Qué onda con esto? ¿Qué va a pasar? ¿Cómo vamos a salir de esta?




Cuando perdemos una clase, cuando una chica o chico nos friendzonea, cuando tú mejor amigo va al cine y no te invita! TRAICIÓN Jajaja ¿Un poco exagerado? Quizá, pero hay situaciones difíciles donde nos hacemos estas preguntas.

Recuerdo hacerme esas preguntas, cuando mi mamá tuvo un problema serio de salud, todos estábamos con la incertidumbre de que tenía, cuál iba a ser el tratamiento a seguir, cuáles serían las consecuencias de dicha enfermedad y cómo íbamos a hacernos cargo de ella.

Muchas preguntas para un chavo que no tenía experiencias similares en el pasado, me sentí abrumado y casi impotente, ahogado entre tantos pensamientos de pesimismo y sin alguna esperanza a la vista.



A veces las situaciones nos aparecen tan inesperadamente, como cuando estás jugando tu Battle Royale favorito y de la nada aparece un Sniper o francotirador y te mata de un disparo.



Y me recuerda a un pueblo que estaba sufriendo la opresión de un imperio, el cual de un momento a otro conquistó sus tierras y les impuso un control estricto.

Este pueblo pedía por un libertador, alguien que viniera y pateara afuera al imperio opresor, alguien que los guiará por el camino de la liberación y que los convirtiera en el pueblo más fuerte de la tierra.


¿Sabes qué pasó?

Lo obtuvieron, pero no como pensaban y como no era como lo esperaban, lo despreciaron, así que lo mataron. ¿Te parece conocida la historia? ¡Si! ¡Exacto! Es la historia del pueblo de Israel y Jesús.

Muchas veces la respuesta a las preguntas que tenemos están en el lugar menos esperado, y de la forma menos esperada y espero que no cometamos el error de pasarlas por alto, como lo hizo el pueblo de Israel.

Jesús es el camino, la verdad y la vida, el que cree en Él no morirá, sino tendrá vida eterna.


Después de entender que Dios está en control de todo y de confiar que él tiene un mejor plan que el mio, esas preguntas se volvieron irrelevantes, mientras esté cerca de Dios y él me cuide, no tengo porqué preocuparme, Dios está de mi lado.

Por cierto, gracias a Dios mi mamá salió de ese problema y hoy goza de una buena vida, todo se resolvió de la mejor manera posible y sin muchos daños permanentes.

Para cada pregunta trascendente en la vida, hay una respuesta… y ahora ya sabes dónde están.



Young Bear


ree

Comments


LISTA DE CORREOS

Mantente siempre en contacto y recibe las ultimas noticias de nuestra pagina suscribiendote a nuestra lista de correos

©2019 por SwitchGuate

bottom of page